lunes, 11 de enero de 2010

El juego que arruina tu vida

Yo pensaba que las personas que acudían a determinados programas de telebasura eran actores a los que algún guionista de poca monta les preparaba las historias. Me parecía imposible que alguien asistiera por su propia voluntad a airear sus miserias en televisión. Pues me equivocaba.

"¿Viste el juego de tu vida?” me han preguntado ya varias personas. Y no, no lo vi. De hecho ni siquiera sabía que existía el tal juego de tu vida, pues lo dan muy tarde. Cuando me explicaron la mecánica del concurso me reí. Se trata de que el participante se sienta y se le empiezan a formular preguntas sobre su vida personal muy fuertes. El concursante está conectado a un polígrafo, y si contesta con la verdad va ganando dinero, si miente, lo pierde todo. Las preguntas son del tipo “¿te has avergonzado alguna vez de tus padres?” “¿has pensado alguna vez en acostarte con la mujer de tu hermano?”, y perlas así.
Son actores, claro, piensa todo el mundo. ¿Quién va a ser tan gilipollas de ir a un programa así? Pues los hay. El motivo de que todo el mundo me preguntase si había visto el concurso, es que el otro día asistió el propietario de una panadería-pastelería muy conocida aquí. El tío iba acompañado de su mujer y de su familia, y empezaron con preguntas sencillitas. Poco a poco empezaron a subir el tono. Le preguntaron si tenía fantasías homosexuales con alguno de sus trabajadores, y el tío respondió que sí. Si se había acostado con hombres, y también dijo que sí. A a su mujer empezó a cambiarle la cara.
Después empezaron las preguntas sobre la panadería: “¿te has masturbado alguna vez utilizando alguna herramienta de la panadería?” y la respuesta de nuevo afirmativa. “¿Has introducido tu miembro viril dentro de la masa de algún pastel y después lo has puesto a la venta?” y en ese momento alguien de su familia apretó un botón para que no respondiera, así que imaginaros la respuesta. Lo cierto es que no sé cómo se le ocurre a alguien preguntar algo así, pero aun menos cómo la presentadora no se muere de la risa. Yo no creo que hubiera podido terminar de formular la pregunta mirándole el careto al personaje.
Total, que llegaron a la última pregunta, la de los 100.000 euros. La pregunta era sencilla (si tenemos en cuenta todas las burradas que ya había dicho). Le preguntaron si era cierto que disfrutaba más en la cama con hombres que con mujeres, y el panadero dijo que no. El polígrafo dictaminó que mentía, y se fue para su casa sin ver ni un duro.
El programita me parece el colmo del morbo, la telebasura elevada a la enésima potencia, pero es que lo de los participantes no tiene nombre. Hay que ser muy, pero que muy imbécil para ir a un programa así. Incluso alguien que no tenga nada que esconder sale de ahí escaldado.
Por suerte nunca había comprado ni un pastel ni el pan en esa panadería. Pero ahora seguro que ya nadie lo hace.

23 comentarios:

Marien dijo...

Si yo hubiera comprado algún pastel de esa pastelería estaría vomitando todavía. No entiendo ese tipo de programas y conociendo lo bien que dominas estos temas escatológicos y guarretes sospecho que lo habrás exagerado algo, me resulta increible que haya gente que se presté a eso. No me imagino al panadero de mi pueblo dando esas respuestas, el pobre...
Besos guapa

Sonia dijo...

Yo no lo he visto, Marien, pero las personas que me lo han contado han coincidido en las versiones, y te prometo que no me lo invento.
Un beso,

Morel dijo...

Mi panadero es mucho más de fiar:
http://blogdemorel.blogspot.com/2009/01/cholo-y-sus-hermanos-mis-secundarios.html

Unknown dijo...

Yo también he escuchado el caso, pero intento buscar en youtube el video y no lo encuentro, bueno, ni de hecho conozco el nombre del panadero. Lo que sí que sé es que cada dia paso por delante de una de sus panaderías y está completamente vacía, incluso los viernes mañana y tarde, algo que no lo había visto jamás. No sé si será una leyenda urbana o es cierto, no vaya a ser que sea como lo de Ricky Martin, lo cierto es que este hombre se ha buscado o le han buscado la ruina...

milagros dijo...

El otro día, haciendo zapping, vi una pequeña publicidad del programa y una de las preguntas que le hacían a una mujer:
- ¿Usted preferiría la muerte de su hija antes que la de sus dos hijos? (más o menos así...)

No tengo palabras para describir la rabia que siento cuando veo un programa así. Sus participantes son reales. No puedo creer que por un puñado de dinero, y me importa un rábano si se trata de mucho, las personas venden su dignidad, importándoles poco el daño moral inmenso que pueden hacer a otros seres de la familia. Considero que son gente sin escrúpulos, sin valores y me dan tanto asco que no hay nada que pueda justificarlos, a no ser que necesiten ese dinero para una cuestión de vida o muerte.
Un abrazo

Sonia dijo...

Cholo es su verdadero nombre? Me encanta. El cholo, queda chulo: el cholo, el cholito... me la apunto en la lista de palabras que me gustan.

Clara, no creo que sea una leyenda urbana como la del Ricky Martin, o la de que Marilyn Manson era el niño feo de "aquellos maravillosos años", porque quienes me lo han contado lo han visto personalmente.

Milagros, totalmente de acuerdo, me parece muy fuerte que a alguien le pueda importar tan poco su entorno como para ir a un programa así. Hay cosas que no se pagan con dinero.

Un beso a todos!

Freak dijo...

Hace años que no tengo tele y me siento muy bien así. Aparte de lo contaminante que es suelo quedarme más pillada cuanto más cutre es el programa, porque alucino, me quedo con la boca abierta y flipando, y si es e directo, mucho mejor.

Además, la tele te roba muchísimo tiempo. Y no olvidemos que los programas no dejan de ser auténtico relleno entre los bloques de publicidad y patrocinios, el auténtico sustento de la tele.

Pues yo me habría indignado pero claro, situaciones tan surrealistas no pueden ser verdad, como decías tú, Sonia. Es imposible que alguien se preste voluntariamente a hacer el ridículo de esa forma.
Pero ya lo dijo Rafael Gómez Ortega, "El Gallo", cuando en una tertulia donde hablaba Ortega y Gasset el torero preguntó que a qué se dedicaba. Le dijeron que era filósofo y replicó: "Hay gente pa tó".

Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Me da pena los dueños de la pasteleria, los padres de este tipo debería poner un cartel en la puerta comunicando que su hijo ya no trabajará nunca mas en su negocio...

Sonia, sigue escribiendo así, eres fantástica!!!

Anónimo dijo...

Hola

Yo vi una repeticion del programa "EL JUEGO DE TU VIDA" ayer. Y os puedo asegurar que 5 dias antes compré un pastell alli para el cumpleaños de mi novia.
Se llama Pasteleria LA GUARDIA en Parets del Vallés. Yo estaba convencido que en este programa todos eran actores, pero cuando vi que la madre del concursante era la señora que me vende el pan o pasteles que su hijo se cepilla.... Podeis pensar cual es mi reacción.
A parte el chico reconoció que productos que se cayeran al suelo los vendia igual, o que mantenia relaciones sexuales donde hacian el pan, que robaba en el negocio de sus padres, que era bulímico, que era homosexual, .....
Si uno quiere sincerarse con sus padres que lo haga en privado, pero por un puñado de dinero???
Ahora por dinero tendrian que indemnizar a los clientes que allí hemos comprado tan a menudo y vete a saber que nos hemos comido.
Menuda venguenza!!!!

Anónimo dijo...

yo me pregunto que porque no se puede ver este video de parets del valles en internet,y si esta es dificil encontar,por otro lado me da pena ver la panaderia tan vacia como esta,los padres no0 tienen la culpa,ni los trabajadores,y en fin si es verdad todo que no se acerque el hijo mas por ahi y ya esta pobres padres

Anónimo dijo...

El video no se puede ver por que la familia esta pagando para que no se publique en internet.
Y de pena a los padres ninguna, que bienque estaban en el plato bien arregladitos y riendo ( hasta que empezó el show ) y todos sabemos de que va el programa.
A mas de pena por ver la panaderia vacia ninguna, que dos semanas antes para el cumpleaños de mi mujer yo compré el pastel y vete a saber que es lo que estuve comiendo.
Para ganar dinero si que les gusta salir en la tele pero luego venga pagar para que no se emita en internet.
Menudos cerdo que se folla lo que luego vende, que vende lo que se le cae al suelo y que se dedica a follar en el obrador ( donde se hace el pan )

Anónimo dijo...

si no quieren perder a la clientela como yo que pongan el video para demostrar que es mentira yo solo vi el final las ultimas 3 preguntas lo de que se masturbaba no lo vi

Anónimo dijo...

Joder, casualidades de la vida, segun leia este blog por casualidad pongo la tv y estaban emitiendo el episodio del pastelero. En la pregunta de si metia los genitales en la masa, los familiares aprietan el boton para eliminar la pregunta.Eso si, el tio se ha ido de ahi con la honra por los suelos y todo por nada!!.Válgame dios, la gente con tal de ganar pasta pierde toda la dignidad.Luego ha salido otro pavo, con la mujer ahi y los padres y ha acabado saliendo a la palestra que fue escort gay (y que la tiene pequeña lol) entre otras lindezas...
Ver para creer

Anónimo dijo...

Ayer por la noche haciendo zaping , daban el concurso el juego de tu vida, que me parece de vergüenza, y cuando escuche que el concursante que se llama David vivía en Parets del Vallés, dije, que? por favor!!! Como puede ir la gente a estos concursos!! Yo que vivo en Parets, me decia ayer, a esta mujer donde la he visto?( a la madre de el ), y dije, me suena de haberla visto en la panaderia la guardia que está en el pueblo, y si si lo acabo de leer mas arriba, pues algo les he comprado aunque la verdad que poco, el pan , croasanes, pero ningún pastel, que asco por Dios!!! No pienso comprarles nada mas!!!! Ahhh!! Creo que tienen dos panaderias una en el eixample en la calle pau casals, y en el pueblo calle el raval, de pena los cuatro, los padres, la ex novia y el.

Anónimo dijo...

yo vivo en parets y veo que la panaderia esta siempre vacia, que verguenza de gente,desde luego yo no voy ni a por una bolsa de patatas.que asco!!!!

Anónimo dijo...

la tendrian que cerrar judicialmente

Anónimo dijo...

Cómo lo harán para sacarle esas intimidades al panadero previamente? Lo de meter el pene en el pastel y cosas así, las confesó él mismo antes de que le hicieran las preguntas del polígrafo?

Anónimo dijo...

y nada sobre la mujer Garcia? quien es esa mujer que se permite sin verguenza de destruir vidas, familias ? el tele 7 son tambien sin verguenza, el dinero es loque cuenta,,,,los seres humanos NO. alguien debe y debe prohibir ese programa.

Anónimo dijo...

visca parets del valles

Anónimo dijo...

¿todavia sigue esta gente en la panaderia?yo mentere hace dos dias y flipo hay mucha gente como yo que no sabe nada y sigue comprando el pan,pastas etc,mientras el cerdo ese seguira con sus guarradas, ono x siacaso no entro mas mientras no sepa si estan,esto lo tendrian que saber todo el pueblo apuesto el cuello que no lo sabe nadie de los que entran alli ,asquerososssssssssssssssssss panaderia guardia

ALETT dijo...

Si yo hubiera comprado un pastel en esa panaderia ahora mismo estaria denunciandole... Yo vi una vez ese programa y la verdad es que es una verguenza... Y no se como la presentadora acepta presentar un programa de esa categoria...
Muchas gracias po tu aportacion, Marien

Anónimo dijo...

Pues yo bien que voy a comprar, me encantan sus pasteles y el pastelero me tiene enamorado.

Anónimo dijo...

Me habeis jodido el disanyuno de esta mañana en la guardia si metéis el el miembro en la boca no se yo que malo tiene ser artista y poder usar el miembro en hacer napolitanas y cruasanes es una cosa pero vamos

Publicar un comentario