miércoles, 1 de julio de 2009

Hoy voy a matar al crítico


Soy una persona obstinada. De las que cuando quieren algo, nunca se rinden, hasta alcanzar el objetivo, o hasta cambiar de objetivo, una de dos. Da igual lo negro que se ponga el horizonte. Yo persevero en una cosa u otra. Desde hace poco, me he propuesto escribir algo cada día, sin que pase uno.
Y aquí estoy, escribiendo con más empeño que acierto, cuatro historias a la vez. Cuatro historias en paralelo. Me aburro de una y sigo con otra. Dos párrafos más tarde, el crítico que llevo dentro, que se ha levantado hoy de muy mala leche, lee lo escrito, y me obliga a cambiar de nuevo, casi con rabia, a ver si en otra historia estoy más fina. 5 minutos más tarde, vuelvo a cambiar. Con tanta rotación, vuelvo a la historia con la que empecé. Pero si no estaba tan mal, si es amena, no aburre, la idea es hasta original. Venga, sigue. Y sigo. Dos párrafos más tarde, vuelvo a leerlo todo. Vaya porquería. Venga, cambia de historia. ¡No! ¡De narrador! Y cambio, y borro la mitad de lo escrito antes, y sigo escribiendo basura, y borrando basura, y cortando y pegando, y recomponiendo pedazos, y buscando palabras que signifiquen algo, y desordenando para después volver a ordenar. Y cambiando de historia. Y siguiendo los dictados de este maldito tirano que es el crítico que llevo dentro.
Así que hoy, por más que me obstine, me temo que nada de lo que escriba merecerá la pena.
¿Acaso lo merece alguna vez? Me pregunta el desgraciado, sonriéndose con sarcasmo.

3 comentarios:

milagros dijo...

Me parece una buenísima idea la de proponerte escribir cada día un poco, pero ya sabes al crítico hay veces que es mejor ignorarlo.
Tú mandas y valdrá la pena tanto cómo tú quieras que valga. ¿Por qué no?
Escribe todo lo que se te antoje, cuatro relatos empezados...jajaja, pues a por el quinto.
:-)
;-)

Adolfo Payés dijo...

Un gustos pasearme por tu blog, me gusta como escribes..

te sigo te enlazo para poder leerte con mas frecuencia..

Besos..
Un abrazo con mucho cariño
saludos fraternos

Morel dijo...

Yo desde que comencé con el blog escribo cada día...muy a lo cutre calro pero como mínimo he creado el hábito......Te seguiré !!

Publicar un comentario