martes, 12 de abril de 2011

Bridge

Hace ya un tiempo, tal vez un par de años, escribí un post sobre palabras que me parecían horribles. Hoy se me había ocurrido escribir otro sobre palabras que me gustan. Pero después de reflexionar largamente, he llegado a la conclusión de que no soy objetiva. Las palabras que me gustan lo hacen por lo que me recuerdan o evocan, pero no por cómo suenan. Y lo peor es que existe una frontera muy difusa entre lo que me gusta y lo que me repele. Es curioso cómo una misma cosa me puede llegar a gustar precisamente por la rabia que me da. En fin, contradicciones aparte, como no encontraba muchas palabras que me gustaran auténticamente porque si, por su fascinante sonoridad, he pensando en hablaros de la palabra Bridge.

Sí, Bridge, en efecto, la palabra inglesa. Os explico. La palabra Bridge te sale de la boca de un solo golpe seco. Decirla es liberadora, te desahoga, te vacía la boca, te remueve y te limpia por dentro. Que una palabra con tanto potencial como Bridge signifique algo tan neutro, tan absurdo, tan inadecuado como puente, es decepcionante. Alguno dirá que la palabra bitch se le parece, y que puede llegar a desahogar lo mismo. Nada que ver, amigos. ¡Nada que ver! “Son of a bitch” no tiene ni la mitad de potencia, ni queda ni la mitad de bien de lo que podría quedar “Son of a bridge”.

Sí, ya sé que es fácil que no tengáis una opinión demasiado formada al respecto. Pero me atrevo a sugerir que nunca es tarde para la reflexión.

8 comentarios:

A. Sandler dijo...

hombre la palabra "breach" (brecha, infracción)se le parece mucho más!!
en fin, curioso post!

Morel dijo...

curiosamente al leer bridge me ha venido antes a la cabeza el juego de cartas que siempre asocio a matrimonios insatisfechos y aburridos.

Anónimo dijo...

Sigo perpleja, con la boca abierta. Joder que complejos somos.

Sonia dijo...

Es verdad, Sandler, breach tb serviría, pero no me gusta tanto como se escribe, no sé, esa ea junta me gusta menos.

No había caído en el juego, es verdad q tb me remite a matrimonios insatisfechos, aburridos y añadiría que británicos, con su taza de té y su dedito meñique levantado.

jajajaja no me extraña que sigas perperja, Ni.

Máximo Cano dijo...

A mi me parece que la palabra que tiene fuerza es FLYCH.... da lugar hasta a malas interpretaciones.

Jugamos un flych?
Nos echamos un flych?
Conocía Mr. Flych Smith
Me gustaria ver tu flych
Ayer me chute un flych...

Dalugar a muchas interpretaciones.

Saludos.

Sergio DS dijo...

Me recuerda al disco de los Rolling Stones, Bridges of Babylon, si hacemos tu lectura suena más contundente, y pega igual (o más)
;)

Anónimo dijo...

La palabra bridge me sugiere un juego de cartas fantástico, al cual desafortunadamente no puedo jugar por que se necesitan 4 personas que sepan. Lo de matrimonios aburridos, no se de donde sale, lo cierto es que jugaba noches enteras con mis amigos de 18 años y de esto hace una eternidad.

Anónimo dijo...

El Bridge ( pronunciado /brɪdʒ/) o Contract Bridge es un juego de cartas con baraja inglesa, Me inspira una tarde lluviosa con amigos . Fabuloso

Publicar un comentario