miércoles, 25 de agosto de 2010

Necesito un grabador



Últimamente escribo mucho. Varios cuentos, varios capítulos de mi novela, numerosos post sobre anécdotas que me han ocurrido este verano….escribo sin parar. Por desgracia, y porque siempre tiene que haber algún pequeño detalle que agüe la fiesta, de nada de lo escrito queda constancia. Es porque escribo con el pensamiento.
¿Se puede escribir con el pensamiento? Si tomamos la palabra escribir al pie de la letra, pues no, evidentemente no se puede. Si empezamos ahora a ponernos puntillosos, sería más correcto decir que pienso que escribo, vale. Pero es que no por pensar que escribo me tomo menos molestias que si escribiera de verdad. No hablo de tener ideas en abstracto, hablo de redactarlas en concreto, mentalmente. De seleccionar las palabras justas, de hacer que juntas suenen bien. Así soy capaz de escribir frases, párrafos, páginas, incluso cuentos enteros. Si no transcribo estos pensamientos al papel en el momento en que llegan, es porque todo ese frenesí narrativo me sobreviene de noche, cuando ya estoy en la cama. Durante algunos minutos me debato entre levantarme o no. Me frena el miedo de que al encender la luz toda la magia desaparezca, como un gato callejero al que se le hace un gesto brusco. Así que opto por escribir en mi mente hasta quedarme dormida, con la firme intención de acordarme al día siguiente y de plasmarlo todo en un papel. A veces lo hago y el resultado es siempre decepcionante. Las frases que la noche anterior eran profundas y especiales, se transforman por la mañana en estériles y huecas, carentes de ingenio, completamente distintas.
Es por eso que creo que necesito con urgencia un grabador de pensamientos. No me importa si es de segunda mano, ni si viene lleno ya de pensamientos, prometo no leerlos. ¿Alguien me lo vende?

7 comentarios:

A. Sandler dijo...

Curioso lo de escribir con la mente. A mí me sucede que a veces veo o escucho algo que me da pie a una idea para un post. Luego pasa el rato y lo olvido.

Grabador de pensamientos? En EBAY uno encuentra muchas cosas, quién sabe?

Fernando Gili dijo...

¿un grabador o una grabadora? Cuestión de géneros y excelente texto el suyo.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Sonia dijo...

Claro! Se dice grabadora y no grabador, por eso no la encontraba! No sé por qué se hace usted llamar gilipollas. Ahora, a buscarla en Ebay.

Máximo Cano dijo...

Sonia:

Yo puedo ser tu grabador de pensamientos, pero para eso, tendrías que transmitirmelos con anterioridad... además sería grabador de género masculino.

En cuanto a la definición genérica d0el Sr. Gili, creo que él se refiere a algun aparato de cables o pilas, de nada fiar y de ningún calor humano.

Saludos.

Olaf dijo...

Me pasa igual, a veces tengo las palabras precisas para un buen post sobre algún tema complicado, todo sintetizado, con el tamaño perfecto para un post. Para cuando llego a la computadora ya se me olvidó todo.

El condón de Aquiles dijo...

¿No ha sentido pensar menos?

sauces dijo...

Holaaa!!! buscando en google "grabadora de pensamientos" con comillas incluidas... lo primero que sale eres tu... y no me gustan los blogs, pero este post de este blog, lo lei por curiosidad y me gusto... supongo que como a muchos otros que se les habra ocurrido algo parecido a grabar pensamientos...

El caso es que ya he escrito esto antes... y lo mio me ha costado pues no soy buen lector y menos buen escritor, pero si gran pensador... y gracias a la tecnologia... se ha borrado todo y estoy escribiendo de nuevo...

En fin... Decia en el otro mensaje, que es muy dificil grabar un pensamiento... seria sencillo grabar la vocecilla interior que tenemos todos relativamente, o grabar un dictado mental, o grabar como cantas mentalmente... pero grabar un pensamiento es muy dificil...

un pensamiento no necesita de palabras... ni pensadas ni habladas... por eso es tan dificil describir un sentimiento...

si te pregunto a que sabe una fresa, tu la podras saborear en tu mente, pero no podras describir el sabor... "sabe a fresa"... prueba una fresa y lo sabras...

Grabar asi como expresar un pensamiento o sentimiento... molaria mucho!!!

Publicar un comentario