miércoles, 24 de marzo de 2010

32


Lo primero que he pensado es que debía cambiarle el nombre a este blog. Ya no está tan reciente la cosa. Dos años parece un tiempo prudencial, amplio, a todas luces suficiente, un tiempo que debería garantizar una adaptación plena, una aclimatación adecuada a la década que se menciona. Bien, dicho esto, concretar que no para mí. Yo en dos años ni me he aclimatado a la treintena, ni me he adaptado, ni ganas que tengo de hacerlo. No me apetece en absoluto acometer las nuevas responsabilidades asociadas a esta década. Habrá quién opine que es necesario avanzar en la vida, que es incluso interesante. Bien, respetable, pero yo opino que lo de avanzar está sobrevalorado. Preferiría mantenerme. Mantenimiento, esa es la palabra. Quedarme como estoy durante mucho, mucho tiempo. Avanzar, de acuerdo, pero despacio. Que un año cunda lo que tiene que cundir, que no pase de largo dejándome despeinada, y con la sensación de ¿ya?. Tampoco estoy pidiendo la luna, ¿no?
Últimamente vivo en una terrible paradoja: quisiera estirar el tiempo para poder hacer más cosas, y sé que la única forma posible de estirar el tiempo, es dejar de hacerlas.

Toda esta digresión viene a cuento porque hoy es mi cumpleaños. Me encantaría ser de esa clase de personas (si es que existen), que llevan estupendamente el hecho de cumplir años. A mí me sienta fatal pasar de un día para otro a tener un año más. Hace exactamente un año y un día, tenía 30, y ahora tengo 32. Pues me sienta mal, que queréis que os diga, me sienta mal.
Ahora vendría el consuelo de la gente mayor que yo, tipo: “quien los pillara, si eres una cría” y de la gente menor que yo, tipo: “pues no los aparentas”. Y ambas versiones de consuelo me hacen mucho bien. Así que no os cortéis, por favor, adelante, adelante...
Y en cuanto al título del blog, de momento se queda como está. Aún puedo estirar lo de la treintañera reciente por lo menos un año más. A fin de cuentas, sigo estando más cerca de los 30 que de los 35.

13 comentarios:

G* dijo...

Sabía que cumplías año este mes, pero no la fecha exacta y hoy por casualidad me he pasado por aquí ;)
Como una "thirty something" feliz te digo únicamente que eso de que la treintena es la edad de adquirir responsabilidades es un mito. Todo lo contrario. ¡Esta es la década de hacer lo que uno quiera con su vida pero con menos inseguridades que a los veinte! lo demás son puros tópicos.
Sin palabritas de consuelo ni mensajitos a-lo-Jorge-Bucay (jajaja): FELIZ DÍA Sonia. Y logres o no estirar el tiempo, espero de corazón que lo disfrutes.

Máximo Cano dijo...

Felicidades.

32 No es mas que una cifra y un certificado de experiencias. Por otra parte hazte a la idea, dspues de la crisis de los 30 viene la de los 40 y la de los 50. Se van renovando decenalmente. Para serte sincero, lo que interesa de la vida es disfrutarla al minuto. Lo de la eda des circunstancial y se puede disfrutar en todo momento... por lo menos yo asi lo veo y lo siento, que estoy con 51.

Besos y disfruta del momento.

Morel dijo...

Felicidades...cada vez más pienso que la edad es un estado mental....yo hoy (38) me siento más joven y activo que hace cinco años.
Pero para compensar te diré que estás más cerca de los 40 que de los 20. Yo más cerca de los 50 q de los 20....y en tres años más cerca de los 60 q de los 20.

buen rollito.....

Sonia dijo...

Muchas gracias G, es verdad que yo también me siento mejor ahora que con 20, bueno, de hecho me siento igual pero con más experiencia, que ya es mucho... Un besazo.

Máximo, es cierto, a este ritmo voy a juntar la crisis de los 30 con la de los 40, jajajaja... pero sí, tienes razón, hay que disfrutar de cada momento, y lo hago, por eso supongo que se me pasa la vida tan rápida...

Y a ti Morel, no sé si darte las gracias o abofetearte, jajajaja...
Espero que no te ganes la vida disuadiendo a suicidas a punto de tirarse de un balcón, ajajajaja... Me quedo con tu primera frase, que además es cierta, la edad está en el espiritu... y yo ese lo tengo muuy joven.

Marien dijo...

Anda pero si eres una cría y además no los aparentas. Ya puedes poner tu foto y quitar la de la modelo rubia de largos cabellos.
FELICIDADES con tortada.
Besos

milagros dijo...

Muchas Felicidades, Sonia.
¡Quién los pillara!
:-)

Olaf dijo...

Siempre me he preguntado sobre esa frase que dice "ir para adelante", "avanzar en la vida" ¿Avanzar a hacia dónde? La edad no para de avanzar queramos o no.
La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia! (No se de quien es esta frase pero me la encontré).

rosa dijo...

Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!
yo soy una de esas personas que se alegran de cumplir años, je,je... una de las razones es que eso quiere decir siempre que sigo viva (que tal como están las cosas, eso ya es mucho) Ah! por cierto, ni se te ocurra cambiar el título del blog, que me encanta. Mira, lo de la edad es una chorrada, realmente hay que medirse por la vitalidad y las ganas de hacer cosas que tiene uno. Hay personas que ya parece que nacen viejas e insipidas y otras por el contrario que no paran de hacer cosas y se sienten siempre bien. Lo único que debes hacer es disfrutar del momento...
Y sobre la crisis, ni caso... yo no la he notado (tocaré madera) y eso que ya tengo 46 ahhhhhhhh ¿he dicho bien? haber espera que piense y calcule Sí, son ya 46 pero aunque parezca un tópico, si no me miro al espejo aún creo que estoy en la veintena.
Lo dicho muchísimas felicidades
Besos
Rosa.-

Sonia dijo...

Muchas gracias a todos! Olaf, bienvenido. Milagros y Marien, me habéis animado mucho, jajaja
Rosa, a mí no me engañas, tú has pactado con el diablo, 46 años no los aparentas ni de coña!! Ya si eso hablamos y me explicas cómo se hace, vale??? jajaja... Un beso y muchas gracias

Lapiz 0 dijo...

Feliz treintisiempre...

http://www.youtube.com/watch?v=sU60Pfg8puY

a la distancia...

Fernando Gili dijo...

Yo estoy mas cerca de los cincuenta pero gracias a una estricta dieta de cerveza y fritos parezco un feliz jubilado.
¿Qué mas da la edad que tengamos? Lo importante es cumplir un año mas.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Tuxina dijo...

Tengo 31 cumplidos unos días antes que tú y mi día favorito del año sigue siendo mi cumpleaños aunque cada año sea menos especial. Supongo que la gente asume que llegados a un punto de tu vida ya no te apetece celebrarlo...
Lo que te puedo decir es que exprimas cada año que cumples. No te cortes pensando en los años que tienes. Si te apetece ir a jugar a unas recreativas, ve, si quieres ir a un concierto y gritar como una quinceañera, ve también. Haz lo que te de la gana dentro de tus posibilidades y así, cuando llegue tu próximo cumpleaños no pensarás que ya está aquí sino "¿todo esto he hecho en tan poco tiempo?"

Bicos

Anónimo dijo...

Felicidades. Te diré que a mis 38, me siento como de 30 y si me preguntan digo que soy una cuarentona. Tengo a mis amigos desde 25 a 50. Qué importa? Vive!

Publicar un comentario